Reportan cinco muertos y 14 heridos tras choque frontal en Colombia

Bogotá, 22 ene (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy y catorce más resultaron heridas en el accidente de un autobús en la carretera colombiana Troncal del Norte a su paso por el departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes regionales.

Indignación por policías que amarraron y arrastraron a un perro en Colombia (VIDEO)

 

Fuentes de la gobernación de Antioquia confirmaron a Efe que el accidente se produjo a la altura del municipio de Donmatías, al parecer cuando el vehículo fue embestido por un camión que circulaba en sentido contrario y tuvo un fallo en los frenos.

El autobús se despeñó por una ladera tras recibir el impacto.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la región.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, informó que "organismos de socorro y cuerpos de bomberos se encuentran en el sitio realizando labores de búsqueda y rescate".

La Troncal del Norte comunica Antioquia con el Caribe y es una carretera de doble vía por donde circulan habitualmente muchos vehículos pesados. EFE

Contexto:

Fuerte encontronazo entre camioneta y tractor deja un fallecido en Costa Rica

Un conductor identificado como Luis Fernando Ramírez Guzmán falleció la madrugada de este lunes al ser víctima de un violento choque contra el cajón que llevaba un chapulín (tractor).

El accidente ocurrió a las 5:35 de la mañana en Aguas Zarcas de vuelta de Kooper, sobre la ruta Tapon de Chilamate, en el sector del puente sobre el río Tres Amigos, entrada a Pital de San Carlos.

El bombero Diego Zúñiga afirmó que cuando llegaron el conductor del carro tenía las piernas prensadas y por más que trataron de salvarle la vida, no fue posible.

El chofer del chapulín (tractor), de nombre Arquímedes Arguedas, resultó con golpes y fue llevado a la clínica de Aguas Zarcas.

Las autoridades del tránsito investigan las causas que provocaron la fatalidad.