Detienen a mujer por prostituir a hija y a su sobrina en Argentina

Una mujer de 42 años que explotaba sexualmente a su hija y a su sobrina, ambas de 15 años, en la localidad balnearia de Ostende, en Buenos Aires, fue detenida en las últimas horas luego de un procedimiento realizado por la policía bonaerense.

Argentina: Hombre acuchillado por su hijastra se negó a declarar y permanece detenido

 

Fuentes policiales informaron que la detención estuvo a cargo de personal de la sub DDI Villa Gesell y se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Biarritz y El Progreso de Ostende, donde secuestraron vestimenta erótica, juguetes sexuales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según informaron los investigadores, la mujer ofrecía sexualmente a las menores a través de Internet a cambio de dinero. 

La contratación se realizaba por teléfono y, una vez establecido el encuentro, las menores eran llevadas hasta el lugar de la cita con un custodio. 

Luego de una amplia investigación, la Policía identificó a la explotadora y, con aval judicial, montó el allanamiento que posibilitó la detención de la mujer que fue puesta a disposición de la Justicia.

En tanto, las menores, ambas oriundas del partido bonaerense de Florencio Varela, quedaron bajo la tutela de asistentes sociales de Pinamar.

En la causa, caratulada "Promoción y facilitación de la prostitución", interviene la UFI N° 08 de General Madariaga, sentenció Crónica.

En otro hecho, hombre de 55 años fue detenido en la localidad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, luego de comprobarse que “abusaba sexualmente y de manera reiterada” de una adolescente de 15 años oriunda de Buenos Aires a la que había empleado como niñera de su hija.

Las fuentes detallaron que la joven “ingresó hace unos días al hospital Melchora Figueroa de Cornejo con una descompensación diabética”, y que había sido trasladada a ese centro de salud por el mismo hombre, identificado como Agustín Benigno Ávila.

Ávila alertó además de la situación a los padres de la chica, que llegaron desde Buenos Aires al día siguiente de su internación.

Tras el examen médico, mediante el que se constataron “lesiones compatibles con abuso sexual reiterado”, se radicó la denuncia policial y tomó intervención el fiscal penal Oscar López Ibarra, quien solicitó al Juzgado de Garantías “la demora y posterior detención” del hombre.

López Ibarra dio intervención además a la asesora de Menores e Incapaces en turno, mientras que un miembro del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales certificó las lesiones de la menor.