Reportan cinco muertos en casa aplastada por tren descarrilado en México

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves luego de que su humilde vivienda fuera aplastada por toneladas de maíz derramadas por un tren de carga de una firma estadounidense que descarriló en un suburbio de la capital mexicana.

Filtran video de cómo asesinan brutalmente a "El Gringo" en Costa Rica

 

“Un vagón que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, volcó sobre unas viviendas y derramó su producto, ocasionando la muerte de cinco personas”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Un menor más herido fue trasladado a un hospital de la zona.

“Ellos tenían una bardita (valla) muy pequeña y se les cayó encima su bardita. Estaban durmiendo, yo creo, y luego (con) el maíz que les cayó encima se asfixiaron”, contó José Carmelo Herrera, vecino de las víctimas, al mostrar a la AFP una amplia habitación que albergaba su cocina quedó invadida por una montaña de maíz. ?

“Fue como un temblor. Al paso del tren siempre se mueve la tierra, se cimbra, pero no tiembla, y esta vez fue un temblor. Y fue cuando se paró el tren, acá adelante, se quedó ahí atorado, pero el vagón anterior quedó ahí destruyendo la casa”, añadió Herrera.

Un equipo de la AFP constató que parte de la vivienda donde habitaban las víctimas, hecha con materiales frágiles, quedó prácticamente sepultada por los granos de maíz que derramó el tren en el accidente, registrado poco antes de amanecer.

“Lamento el fallecimiento de varias personas en (la zona de) Ecatepec por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias (…) Se instalará una comisión investigadora para determinar las causas de lo ocurrido”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“Fue como un temblor. Al paso del tren siempre se mueve la tierra, se cimbra, pero no tiembla, y esta vez fue un temblor. Y fue cuando se paró el tren, acá adelante, se quedó ahí atorado, pero el vagón anterior quedó ahí destruyendo la casa

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital.

La compañía propietaria del tren es filial de la estadounidense Kansas City Southern, una de las grandes empresas que tiene la concesión para transportar mercancías por vía férrea en México junto con Ferromex.(AFP)