Pontífice Francisco casa a pareja en avión papal en Chile

El papa Francisco casa a una pareja chilena a bordo del avión que lo traslada desde Santiago a Iquique, en el norte, cuya unión religiosa se pospuso porque estaba planificada para el 27 de febrero de 2010, día en que un terremoto y tsunami remeció el centrosur del país, y que también derrumbó la iglesia escogida por ellos.

15 muertes por fiebre amarilla en Minas Gerais, el estado brasileño más afectado

 

El papa se enteró de la historia y les preguntó si querían que él los casara, y le respondieron afirmativamente. Como testigo estuvo Ignacio Cueto, uno de los dueños de la aerolínea LATAM, la mayor de la región.

“Se inició una ceremonia pequeña en el lugar, nos pidió las argollas y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio, si queríamos seguir juntos toda la vida”, contó Carlos Ciuffardi, tripulante de cabina y flamante esposo de Paula Podest, jefa de cabina.

El papa preguntó a Ciuffardi si Paula seguía siendo la jefa, a lo que respondió que sí. “Y sigo siendo la jefa” añadió ella sonriente.

Agregó que hace justo 10 años se conocieron a bordo de un avión.

El 27 de febrero de 2010 un terremoto de magnitud 8,8 Richter remeció a todo el centro sur de Chile, seguido de un tsunami que mataron a 526 personas.

Contexto:

Diputados chilenos piden rebajar penas a madres reclusas

Un grupo de diputados chilenos presentó en el Congreso un proyecto de ley para rebajar el cumplimiento de las penas de cárcel a las reclusas que tengan hijos menores de 14 años, tal y como solicitó ante el papa Francisco una interna del Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

"El objetivo de este proyecto de ley es que sea considerado como una atenuante a la pena el hecho de que las reclusas tengan hijos menores de 14 años, tal como ocurre actualmente con la intachable conducta anterior", declaró el diputado socialdemócrata Jorge Tarud, impulsor de la medida.

La iniciativa fue respaldada por parlamentarios de todas las bancadas, desde la ultraderecha hasta los comunistas.