Perú: Detienen a hombre que cortó la cara de su pareja con pico de botella

Un sujeto desfiguró el rostro a su pareja con siete meses de embarazo, informó la Policía Nacional del Perú.

Ecuador: Ladrones son asaltados cuando intentaban cometer un robo (VIDEO)

 

La agresión por parte de Walter Jesús Luyo Maldonado (32) se produjo la noche del último lunes, luego de una discusión en la calle, frente a la Asociación Mutual de Ayacucho, en San Juan de Miraflores.

El hombre, quien estaba bebiendo momentos antes, utilizó el pico de una de las dos botellas que tenía en sus manos para herir a la joven, señaló una fuente policial.

Efectivos de la comisaría Mateo Pumacahua fueron alertados de este hecho y detuvieron a Walter Luyo Maldonado, quien al día siguiente fue puesto a disposición del Ministerio Público, señaló Ojo.pe

En tanto, la víctima de tentativa de feminicidio fue auxiliada por unos vecinos, quienes la llevaron al hospital María Auxiliadora.

La joven embarazada presenta heridas en parte de la cara, abdomen y sus dos manos, según diagnosticaron los médicos. Ella permanece en observación.

En otro hecho violento, una mujer de 25 años de edad fue detenida por acuchillar en el pecho y brazos a la expareja de su enamorado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Lily Santos Encalada, quien a acuchilló a Ariana Marcani Santisteban de 21 años de edad.

El hecho ocurrió en la cuadra 25 del jirón Los Topacios, donde la expareja de su enamorado se encontraba.

Lily Santos Encalada fue capturada, mientras la mujer herida fue llevada al hospital donde se recupera. 

La violencia contra las mujeres continúa dejando dolor y luto a las familias peruanas, pues recordemos la lamentable muerte de Vilma Evangelista Cruz Pinedo, mejor conocida en el mundo artístico como "Princesita del Marañón", quien fue asesinada a manos de su pareja.

Este asesinato ha causado mucha conmoción en Perú.