Intensas lluvias sorprenden y ponen en alerta a costarricenses

Los vecinos de Matina informaron este lunes que a eso de las 8:30 de la noche que las lluvias empezaron a intensificarse en el lugar por lo que la situación los tiene asustados y en alerta.

Ciudad de México se congela: Activan alerta máxima por temperaturas de -4 grados

 

Miguel Batista, de El Batañeño Noticias y Más, comentó que en Davao de Matina las aguas están empezando a subir.

"Hay varios lugares que se están inundando y que aún no habían sido afectados. El dique de la Luisa reventó e inundó varios lugares del cantón de Matina donde está lloviendo y hay vientos muy fuertes", comentó Batista.

Los socorristas tuvieron que realizar esta tarde varios rescates en Matina, zona que está muy afectada, ya que en algunas comunidades el agua les llega al pecho a los lugareños.

En la comunidad de 4 Millas de Matina, 100 personas estaban aisladas, algunas de ellas se refugiaron en un bus mientras llegaban los socorristas.

Además, Sixaola también registra inundaciones, ya que el río Sixaola se desbordó al sobrepasar el nivel del dique.

En el sector de calle Catrachos en Margarita de Sixaola, fueron rescatadas 25 personas, entre ellas 15 niños.

En Talamanca, las comunidades más afectadas son: Margarita, Catarina, Paraíso, Tanagra, Celia y Sixaola centro. Las lluvias también afectan la agricultura ya que los parceleros perdieron plantaciones de plátano, yuca y maíz.

La CNE informó que habilitaron siete albergues, los cuales ubicaron en Guatuso, Guácimo, Matina y cuatro en Talamanca. En total 270 personas están albergadas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que esperan que esta noche de lunes los efectos del frente frío # 10 empiecen a mermar, sentenció en su portal web La Teja.

Denuncian desvío millonario de ayudas a damnificados de sismos en México

 

Las temperaturas se mantuvieron en Limón en los 22 grados.