Hallan nueve cadáveres desmembrados dentro de camioneta en México

A solo horas del asesinato de un periodista, las autoridades hallaron el último sábado nueve cadáveres desmembrados dentro de una camioneta que fue abandonada en el municipio de Xalapa, en Veracruz, uno de los estados más violento del país azteca.

Pareja se somete a "prueba de amor" extrema (VIDEO)

 

Tras recibir una denuncia anónima, los uniformados encontraron la camioneta abierta con los cuerpos a la vista y con al menos tres mensajes que incluían amenazas a mandos policiacos.

Las amenazas fueron lanzadas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, y el director de Operaciones de la dependencia, Gerardo Guzmán, señaló La República.

Durante las últimas semanas, Veracruz ha sido escenario de más sucesos similares. El pasado jueves, los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado.

Además, el 2 de enero, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en una vía pública del municipio de Veracruz, mientras que el 26 de noviembre fueron abandonados cuatro cuerpos descuartizados, acompañados por narcomensajes, en el municipio de Poza Rica.

Las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a Veracruz en una de las regiones más convulsionadas de México.

Contexto:

Expolicía descuartiza a su esposa y sus hijas en México después de un retiro espiritual

José de Jesús López Bautista, de 30 años de edad, fue apresado el pasado lunes tras descubrirse su delito. Sus vecinos lo denunciaron cuando intentó quemar su casa para calcinar los cuerpos mutilados de su esposa y sus hijas, informa Televisa.

Según las autoridades, los agentes policiales de la zona fueron alertados por el olor de los cuerpos en descomposición. La mujer tenía 36 años, y las niñas tenían 2 y 5 años. El hombre admitió haber cometido los crímenes, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Ecatepec, en el estado de México.