Costa Rica: Suspenden indefinidamente las operaciones de la aerolínea Nature Air

La Dirección de Aviación Civil suspendió indefinidamente las operaciones de la aerolínea Nature Air ya que asegura que en este momento no cuenta con los recursos humanos para dar un buen servicio.

Fuerte encontronazo contra furgón deja a hombre fallecido en Costa Rica

 

La empresa suspendida es la dueña de la avioneta que se accidentó el pasado 31 de diciembre en Nandayure, Guanacaste, dejando a 12 personas fallecidas.

En el terrible suceso murieron los estadounidenses Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Mathew (de 17, 19 y 13 años); la familia de Leslie Weiss, de 50 años, y su esposo Mitchell Weiss, de 52, quienes fallecieron junto a sus hijos Ari Moses y Hannah Mae, de 16 y 19 años; además de Amanda Rae Geissler, de 33, quien era la guía del viaje. También perdieron la vida el piloto Juan Manuel Retana Chinchilla y la copiloto Emma Ramos Calderón.

Aviación Civil explicó que la medida fue tomada luego de que el 9 de enero pasado renunciara el director de Operaciones de Nature Air Sociedad Anónima, Jorge Valverde Esquivel.

En la decisión también pesó el accidente de diciembre anterior, ya que el piloto que murió era el jefe de entrenamiento de la empresa. Además, Rodney Durán, jefe de seguridad de vuelo, está incapacitado.

Aviación detalló que la empresa de transporte aéreo cuenta actualmente con solo tres equipos de tripulación para cubrir todas las rutas asignadas, por lo que la compañía no tiene en este momento una estructura de gestión eficaz para garantizar que las operaciones se den de forma segura.

La entidad aseguró que la suspensión se mantendrá hasta que la empresa demuestre que puede retomar los servicios de forma adecuada para dar un buen servicio a sus clientes.

La aerolínea ha tenido una mala racha desde el 5 de setiembre pasado. En esa ocasión una avioneta de Aerobell, que cubría una ruta de Nature Air, se estrelló en el río Torres, en Pavas, San José.

Las víctimas mortales de esa tragedia fueron la empresaria María Elena Umaña Chacón, de 54 años, y el estadounidense Randall Lindner, señaló La Teja.