Fuerte encontronazo contra furgón deja a hombre fallecido en Costa Rica

Un trágico accidente de tránsito sucedido la mañana de este domingo, cobró la vida de un hombre y dejó a una mujer gravemente herida, luego de chocar de frente contra un tráiler cargado de verduras.

Costa Rica: Asesinan a hombre de un balazo en la cabeza

 

El fatal hecho sucedió a las 11:45 de la mañana, a la altura de Tinoco de Osa, sobre la conocida carretera Interamericana Sur (Ruta 2), señaló La Teja.

El Organismo de Investigación Judicial identificó al fallecido como Luis Ademar Barahona Guillén, de 49 años, quien era el conductor y dueño del carro involucrado en el accidente.

Según trascendió, el carro en el que iba la pareja, un Suzuky Jimmy con placa 782691, viajaba en sentido Ciudad Neily-Palmar, mientras que el pesado furgón viajaba en dirección contraria.

Por causas que están siendo investigadas, Barahona invadió el carril contrario, por lo que se topó de frente contra el tráiler, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el choque.

Fue tan fuerte el impacto que ambos vehículos quedaron tirados a un lado de la carretera, siendo el pequeño Suzuky el que llevó la peor parte.

Aunque las autoridades aún investigan las causas del accidente, una versión extraoficial indica que la invasión de carril se habría dado porque Barahona se quedó dormido; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Jorge Fernández, un vecino del lugar, iba pasando en bicicleta cuando sucedió el accidente, dijo que escuchó un gran estruendo a sus espaldas y cuando volvió a ver se encontró con la trágica escena.

Fernández dejó su bicicleta botada y corrió para ayudar a los heridos, según contó, dentro de lo que quedó del carro logró a ver a una mujer ensangrentada, que con una voz muy débil rogaba por ayuda.

“Era difícil auxiliarla pues estaba prensada, lo que hice fue parar otros carros para ayudarla. La mujer fue sacada del carro unos 40 minutos después por bomberos y cruzrojistas. Dentro del carro observé la silueta de una persona, al parecer un hombre”, afirmó Fernández.

Los paramédicos que atendieron el accidente no pudieron hacer nada por Barahona, quien murió de forma instantánea en el choque, mientras que la mujer fue llevada de emergencia al hospital Tomás Casas de Osa.