Finaliza enjambre sísmico en la capital de El Salvador, tras 43 temblores

San Salvador, 14 ene (ACAN-EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó hoy de que el enjambre sísmico que se generó en el Área Metropolitana de San Salvador, en el centro capitalino, ha finalizado tras generar un total de 43 temblores.

El MARN indicó que, según la Red Sísmica Nacional de El Salvador, entre las 12:19 hora local (18:19 GMT) del jueves hasta las 08:00 hora local (14:00 GMT) de este domingo se registraron 43 sismos, de los que 6 fueron sentidos por la población.

El movimiento telúrico con el que comenzó la actividad sísmica tuvo una magnitud de 4 en la escala Richter, con una profundidad de 4 kilómetros en tierra firme y alcanzó intensidad IV en la escala Mercalli Modificada.

La fuente señaló que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Agregó que "debido a la disminución de la actividad sísmica en la zona no se emitirá más informes relacionados a este enjambre sísmico, aunque la entidad realizará monitoreo constante las próximas 24 horas y emitirá nueva información si hay cambios significativos". ACAN-EFE

En Contexto: 

Video: Así vivieron los peruanos el fuerte sismo de 7,1

Después de que un terremoto de magnitud 7,1 se registrara en Perú la mañana de este domingo, residentes del país andino recurrieron a las redes para comentar el hecho y narrar sus experiencias.

"El movimiento se sintió muy fuerte… Mucho más si vives en condominio de apartamentos. Esta es una zona sísmica, estamos habituados a ellos, pero este si nos dio un gran susto", escribe un tuitero residente en la ciudad de Arequipa, a cerca de la zona donde se produjo el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó a 30 kilómetros al suroeste de la localidad peruana de Acari, en el océano Pacífico.