Al menos dos muertos y 65 heridos tras sismo de magnitud 6,8 en sur peruano

Lima, 14 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudiera a las 04.18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica. EFE

En Contexto: 

Fuerte sismo de 7,1 grados sacude la costa de Perú

El sismo de larga duración fue de 7,1 grados en la escala de Richter y se registró en la madrugada en Arequipa. Movimiento telúrico se sintió en Ica y Lima.

Un fuerte sismo de larga duración se registró en la madrugada en Arequipa este 14 de enero y se sintió en Lima y otras ciudades del Perú.

Según datos del Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo como epicentro a 56 kilómetros del sur de Lomas, Arequipa. El sismo tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 48 km.

Decenas de cibernautas reportaron en redes sociales que el sismo fue fuerte, prolongado y ruidoso, y algunos creyeron que se iba a registrar un terremoto.

Por el momento no hay información de daños materiales y personales que lamentar.

Para el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) el sismo fue de magnitud de 7.31y tuvo su epicentro a 31 kilómetros de la localidad de Acari.

La Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación descartó tsunami tras el evento sísmico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional anunció que monitorea posibles derrubmes en la carretera Caraveli-Atico-Moquegua.