Al menos cuatro muertos y 30 heridos en un accidente múltiple en Brasil

Sao Paulo, 13 ene (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido en una autopista a la altura del municipio de Grao Mogol, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron fuentes oficiales.

El accidente envolvió a un turismo, un microbús, dos furgonetas y un camión cargado de papel que se incendió tras la colisión, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la región.

Seis de los heridos se encuentran en estado grave fueron trasladados a los hospitales de la región auxiliados por un helicóptero de la Policía Militar, mientras que el resto sufrió daños de diversa índole, aunque su vida no corre peligro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 400 de la autopista BR-251, y ha provocado el corte de la circulación en ambos sentidos y por tiempo indefinido, de acuerdo con la Policía Federal de Carreteras.

La BR-251, conocida como "Carretera Julio García", es una autopista que recorre unos 1.500 kilómetros entre los estados de Bahía, en el nordeste, y Mato Grosso, en el centro-oeste, pasando por la capital del país, Brasilia.

La zona en la que se produjo el accidente es una de las más concurridas de la vía, la cual presenta problemas de conservación en algunos tramos, principalmente en Mato Grosso, donde aún hay partes sin asfaltar. 

En contexto 

Por otro lado, una mujer cayó desde el cuarto piso de un hostal ubicado en el distrito de Surquillo, tras haber sido lanzada por un sujeto. El hecho se registró a las 5:00 de la mañana.
 
La mujer ha sido identificada como Perla Reátegui Mendoza (22) y cayó desde el cuarto piso del hostal San Pedro y su caída fue amortiguada por las banderas del lugar. La víctima tendría una fractura en la pierna izquierda.