Chile: Dejan macabra amenaza dirigida al papa Francisco

Por: || || Hora: 3:56 p.m..
chile, amenazas, papa francisco, visita, iglesias,-Chile: Dejan macabra amenaza dirigida al papa Francisco
Foto: Twitter

Cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados durante la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco al país austral, según informaron fuentes policiales.

El Salvador protesta por expresiones de Trump y demanda respeto

 

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos, las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

La macabra amenaza reza “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

En la pared, junto a la entrada, los autores escribieron: “Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.

La presidenta Michelle Bachelet consideró “muy extraño”, lo ocurrido, al ser preguntada en una entrevista con radio Oasis.

“Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llamaban algo así como ‘por los cuerpos libres'” señaló la mandataria.

“En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, remarcó.

 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias