Gobierno haitiano indignado por insulto de Trump

Ayer estalló la noticia sobre una frase que el presidente norteamericano Donald Trump habría dicho, insultando a países como El Salvador, Haití y otros de África, llamándoles “agujeros de m!#$%/”.

Hombre fallece mientras se masturbaba mirando película en cine porno de Argentina

 

El Gobierno de Haití se declaró hoy "profundamente indignado y conmocionado" por unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que, según la prensa, llamó "agujeros de m!#$%/" a El Salvador, Haití y varios países africanos.

El Gobierno haitiano dijo que condena "en los términos más enérgicos" las declaraciones atribuidas a Trump, que de ser ciertas, dijo, "serían, en todos los aspectos, inaceptables, ya que reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos".

Por otra parte, en El Salvador,  ni el presidente Salvador Sánchez Cerén ni la Cancillería – encargados de representar los intereses de la población ante otras naciones- habían condenado la ofensa que se le atribuye al presidente estadounidense, sino hasta poco después de las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando se emitió un comunicado protestando por lo ocurrido y el mandatario publicó un par de tuits.

El ministro salvadoreño Hugo Martínez se excusó anoche ante la falta de una respuesta diciendo que “desde la Cancillería siempre emitimos reacciones con base a información oficial confirmada” y dijo que tienen una política de “no pronunciarnos si no tenemos confirmación oficial de la fuente primaria”.

“En ese sentido vamos a esperar que las autoridades norteamericanas confirmen o nieguen esta información que anda circulando”, dijo en declaraciones a una televisora local.

Esta mañana, el presidente Donald Trump tuiteó que “el lenguaje utilizado” en la reunión de ayer “fue duro” pero aseguró que las palabras que le atribuyen no fueron las utilizadas.

Minutos después agregó que nunca dijo algo despectivo sobre los haitianos y que tiene una relación maravillosa con esa nación “pobre y atribulada”. De El Salvador, específicamente, aún no ha aclarado nada.