Perú: Prueba de ADN confirma que cadáver encontrado en maleta es de cantante de huayno

Por: || || Hora: 9:56 a.m..
peru, identifican, cadaver, mujer, maleta,-Perú: Prueba de ADN confirma que cadáver encontrado en maleta es de cantante de huayno
Foto: Ojo.peru

Después de varios días de diligencias y exámenes, peritos de Criminalística finalmente identificaron el cadáver de la mujer que fue encontrado el último domingo dentro de una maleta en la variante de Pasamayo (Huaral).

Astrólogo predice grandes desastres naturales y tragedias para Costa Rica

 

Se trata de la cantante folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo (26), conocida como la “Princesita del Marañón”, reportada desde el 11 de octubre del año pasado como desaparecida, cuando salió de la casa donde trabajaba como empleada doméstica en San Juan de Lurigancho.

Su jefa, Victoria García Lariva, presentó la denuncia en la Dirincri, pues su paradero era un misterio.

Entre las evidencias que los especialistas determinaron para confirmar que se trata de la cantante, está el examen de odontograma y las pericias dactiloscópicas (huellas dactilares).

Vilma Cruz, un mes antes de su desaparición, acudió al odontólogo para extraerse una muela de la maxilar superior y los restos presentan este procedimiento.

Las prendas de vestir con las que fue encontrada la fallecida son las mismas que la joven utilizó el día que desapareció. “Tenía un pantalón jean y costosas zapatillas de marca”, refirió un perito en Criminalística a Ojo.pe

La Policía posee un video en el que se aprecia a la joven salir de la casa de su jefa con prendas de estas características.

A esto se suma la fractura que presenta en una clavícula y sobre todo la huella dactilar reconstruida.

La joven, natural de Huánuco, salió rumbo a la cuadra dos del Jr. Arica en Magdalena, donde se reunió con Julissa Príncipe porque tenía que entregarle un material fotográfico de una sesión realizada tres días antes.

Ella refiere que estaba con un hombre, quien sería Franklin Cotrina Tirado, enamorado de la cantante.

Esta persona viene siendo buscada por la Policía. “Le hemos perdido el rastro. En el cuarto que alquilaba en el Rímac no lo hemos encontrado”, dijo un agente PNP.

tags:

Ojo (Perú)

.