Costa Rica: Hallan sin vida a mujer que cayó a alcantarilla

Carmen López Escobar es la cuarta persona que muere succionada por una alcantarilla en los últimos tres meses en el vecino país de Costa Rica.

Costa Rica: Detienen a panameño por robar y violar a mujer frente a su esposo

 

El cadáver de López, de 44 años, fue hallado a las 9:08 a.m. de este jueves, luego de dos horas de búsqueda por parte de la Cruz Roja.

La mujer estuvo desaparecida desde el miércoles anterior a las 4:30 de la tarde, cuando cayó a un canal y fue succionada por una alcantarilla, en La Perla de Batán, en Limón.

La víctima iba en bicicleta y, en apariencia, había salido de su trabajo en una bananera y regresaba a la casa cuando ocurrió la tragedia. Algunos vecinos intentaron rescatarla, pero la corriente iba muy fuerte y no pudieron meterse al agua.

La cruzrojista Tatiana Díaz dijo que cuando llegaron al lugar lo primero que encontraron fue la bicicleta a un lado de la carretera, por lo que de inmediato rastrearon en el lugar, sentenció La Teja.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, afirmó que desde el miércoles en la tarde la buscaron, pero la oscuridad de la zona no les permitió seguir con el rastreo. Por eso la encontraron hasta este jueves, a 40 metros de donde había caído.

Las autoridades piden precaución al momento de pasar por ese lugar, porque las lluvias han hecho que el camino se ponga muy resbaloso.

El pasado sábado 25 de noviembre murió Norma Lucía Roldán Villalobos, de 54 años, al caer en una tubería de la estación de bombeo del AyA en puente Mulas, en San Antonio de Belén, Heredia.

"Normita" o "La Flaca", como le decían de cariño, junto a su esposo y cuatro hijos, decidieron en el 2014 dejarlo todo en Costa Rica para irse a Tanzania en África oriental. Allá se dedicaron a cuidar a los niños de un orfanato durante un año.