Costa Rica: Detienen a panameño por robar y violar a mujer frente a su esposo

Tres hombres armados ingresaran a la casa de una mujer en Mango de Laurel, Corredores , ubicado en la Provincia de Puntarenas, zona pacífica de Costa Rica  y la violaron al menos tres veces en presencia de su marido.

Sismos destiñeron el río Celeste de Costa Rica

 

El pasado 29 de diciembre los sujetos maniataron al esposo de la víctima para así poder abusar sexualmente de la mujer. El caso se conoció hasta estos días de enero porque se hizo público al momento de detener a un sospechoso del delito.

Un retén de la Fuerza Pública permitió que uno de los tres sospechosos fuera detenido en Paso Canoas, Frontera con Panamá.

El hombre es un panameño de apellido Morales y pasará tres meses en prisión preventiva.

“En apariencia, ese día, Morales ingresó a la casa de una familia junto con dos hombres más que aún no han sido ubicados. Amenazaron con arma de fuego al ofendido y a su esposa, los maniataron y violaron a la mujer en al menos tres oportunidades“, dice el reporte del Ministerio Público.

Los hombres aprovecharon que en la casa existe un comercio para robar varios artículos, sentenció La Teja.

Los sospechosos serían juzgados por robo agravado, violación y privación de libertad.

En otro lamentable hecho, dos maleantes llegaron a una verdulería, amenazaron con una pistola a un guarda de seguridad y le pidieron que les entregara su arma.

El vigilante se opuso a los delincuentes y forcejeó con ellos, por lo que los ladrones le dispararon en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.

El homicidio se dio este jueves a eso de las 7 de la noche en San Rafael Arriba de Desamparados, unos 200 metros al sur de la cárcel de mujeres.

Los testigos dijeron que luego del asesinato los sospechosos huyeron en una moto.

El arma del vigilante asesinado quedó tirada en la acera, frente al local comercial en el que trabajaba.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, dijo que luego del ataque los oficiales le dieron persecución a los sospechosos y lograron detenerlos a unos dos kilómetros del lugar.

Las identidades de la víctima y de los detenidos aún no han sido reveladas por las autoridades.