Indignación por video de joven accidentado que fue maltratado en hospital de Costa Rica

Un usuario denunció que acudió con un conocido al Hospital Max Peralta de Cartago, debido a una emergencia que se les presentó. El joven al cual acompañaba tuvo un accidente de tránsito con su motocicleta y llegó al centro médico con su pierna afectada, llorando de dolor y el trato que recibió de parte del personal es indignante.

Costa Rica: Nicaragüense grave tras ser lanzada desde un puente por dos hombres

 

En el video compartido en la red social Facebook por el usuario Jp Fco González, se observa una corta conversación entre el afectado, su acompañante y una enfermera.

El muchacho se escucha llorar y quejarse por el dolor, por este motivo una enfermera salió y le consultó lo que le había ocurrido.

“Se estrelló en moto”, se escucha decir al acompañante. Ante esta respuesta, la enfermera se molesta y le dice al acompañante “Tenga educación con las personas”.

Quien graba le indica que tienen mucho rato esperando, pese a ser una situación de emergencia.

“A mí nadie me falta el respeto”, dice la enfermera, a lo que el hombre responde: “Nadie le falta el respeto”.

Además, el señor menciona que tiene derecho de grabar la atención que está recibiendo, así como de demostrar el estado en el que está el joven accidentado, señaló La Prensa Libre.

En tanto, el muchacho se continúa quejando del dolor y sosteniendo su pierna.

“No aguanto la pierna”, se le oye decir al motociclista.“Ojalá fuera un hijo de ellos para que vea”, respondió el acompañante.

Este hecho a causado indignación entre los usuario de las redes sociales, qioen señalan la falta de humanismo de los trabajadores de la salud. 

Datos suministrados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indican que cada 12 minutos atienden a un paciente con lesiones relacionadas con algún accidente de tránsito.

Incluso, durante el 2017 atendieron a 43.987 pacientes con lesiones originadas por accidentes en carretera.

En estas atenciones, la CCSS gastó más de ¢30.437 millones.

Los pacientes politraumatizados figuran como uno de los diez diagnósticos más frecuentes que se deben atender en los establecimientos de salud.