Nueva droga conocida como “Crispy Kush” atormenta a jóvenes de Honduras

Una droga llamada “Crispy Kush”, 15 veces más potente que la marihuana, es vendida a miles de jóvenes hondureños, como quedó en evidencia luego de un operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en el que fueron detenidas dos mujeres con el alucinógeno. Este fue el primer decomiso de esta droga en el vecino país de Honduras.

Costa Rica: Fuerte sismo de 5 grados sacudió Upala

 

La DLCN, adscrita al Ministerio Público (MP), detuvo en flagrancia a Karla Patricia Serrano Carranza (30) y Antonia Sofía Casiano Ponce (29), quienes fueron remitidas a la Fiscalía, como parte del proceso investigativo.

Las sospechosas fueron capturadas en un estacionamiento ubicado en el barrio El Benque de San Pedro Sula.

Uno de los detectives de la DCLN reveló que saben que en la ciudad hay lugares donde la preparan y que también son extraídas de otros sitios montañosos del país.

Durante la acción de la DLCN se requisaron 15 piedras de crack, 17 de bolsas plásticas de marihuana “Crispy” y alrededor de 5,000 mil lempiras, que serían producto de la venta de la droga, señaló La Tribuna.

El narcomenudeo en Honduras, hasta hace unos años, pasó de traficar con los conocidos “puritos” de marihuana” al “Wax”, que es una alteración de la yerba con solventes orgánicos concentrados aditivos como aceite de varias clases, cera, resina, cocaína, gasolina. Hoy, esta nueva droga a base de marihuana amenaza a los jóvenes hondureños.

El “Crispy Kush” es una nueva alteración o mezcla del capullo o brote de la planta de marihuana y de la coca, cuyo nombre, “Crispy Kush”, significa yerba crujiente, o yerba de arrastre. También se le conoce como Krippy Kush, como la llaman algunos cantantes de música hip hop y reggaetón a nivel internacional.

Según las investigaciones de los detectives de la DLCN, la distribución de la droga en pequeñas cantidades está a cargo de la mara MS-13, en el afán de alterar y hacer más atractivo “el producto”, especialmente para los jóvenes.

El “Crispy” o “Krippy Kush” es una de las drogas de mayor consumo y adicción en los adolescentes y jóvenes adultos, a escala mundial, y con mayor intensidad actualmente en Panamá y países de la región de América Latina.