Argentina: Condenan a hombre que violaba a hijastra mientras su amada iba a la iglesia

Un hombre fue condenado a 11 años y seis meses de prisión en Salta por abusar sexualmente de manera continuada de su hijastra, que era menor al momento de los hechos, informaron este martes fuentes judiciales.

Difunden videos de potencial terremoto que sacudió a Honduras

 

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio de Salta en feria, condenó al hombre, de 37 años, a esa pena de ejecución efectiva por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, y por ser continuado”.

Asimismo, el magistrado dispuso que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad, conocida como “Penal de Villa Las Rosas”.

La damnificada contó que los abusos de su padrastro comenzaron cuando ella tenía 15 años, y que “sucedían cuando su madre se iba a la Iglesia Universal y el imputado no iba a trabajar”, señaló Crónica

La joven agregó que los hechos “fueron continuados” y que el 26 de noviembre de 2016, cuando su padrastro supo que tenía novio, las golpeó a ella y a su madre argumentando que “si llegaba a quedar embarazada dejaría de estudiar”.

Contexto:

Mujer deja ventana semiabierta y vecino aprovecha para manosearla

Un hombre de 26 años fue detenido poco después de haber manoseado a una vecina en momentos en que descansaba y luego de haber ingresado por una ventana a una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando el hombre ingresó por una ventana que estaba abierta a la vivienda que habita una mujer de 41 años junto a su hija y ubicada en la calle 25 de Mayo al 1000.

Fuentes policiales señalaron que "la mujer se encontraba descansando en una habitación con una ventana entreabierta".

"Una vez en la vivienda el hombre encontró a la dueña de casa durmiendo por lo que aprovechó para tocarla en sus partes íntimas", agregaron.