Difunden videos de potencial terremoto que sacudió a Honduras

Por: || || Hora: 8:35 a.m..
videos, terremoto, honduras, alerta, informe,-Difunden videos de potencial terremoto que sacudió a Honduras
Foto Referencial

Honduras ha registrado un terremoto de 7.6 grados a las 20.51 horas con epicentro situado a 606 kilómetros este noroeste del departamento nororiental de la zona de Izabal.

Costa Rica: Asesinan a golpes a pareja de ancianos dentro de su casa

 

Fueron los propios hondureños quienes no dudaron en grabar los momentos en el que el movimiento telúrico azotaba el país y mostraban cómo habían descargas eléctricas de los postes.

Tras esto, se puede ver también que se va corta el suministro eléctrico, por lo que quedan a oscuras buscando ponerse a buen recaudo.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, señaló Ojo.pe

Bomberos de Honduras llaman a la calma tras el terremoto de 7,6

El Cuerpo de Bomberos de Honduras hizo hoy un llamamiento a la calma, principalmente a los pobladores de la región caribeña del país tras el terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras llaman a la calma tras terremoto de 7,6 scar Triminio, dijo a periodistas que hasta ahora no se han registrado daños a personas, ni materiales a causa del terremoto, registrado entre Honduras y Cuba.

Agregó que la población debe conservar "la calma", estar "alertas" e "informados" a través de los medios de comunicación sobre lo que está ocurriendo y las informaciones que proporciona el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según Triminio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras no ha registrado "ningún daño" en infraestructuras, pero se mantiene la alerta porque se prevé que en las próximas horas se puedan dar réplicas en menor intensidad o igual a la del fenómeno.

El terremoto se registró hacia las 21:00 horas locales (03:00 GMT) a unos 44 kilómetros de las Islas del Cisne, hondureñas, y a unos diez kilómetros de profundidad, según el USGS, que en principio informó de que el fenómeno tuvo una magnitud de 7,8 grados Richter.

 

tags:

Ojo (Perú)

.