Aumenta a tres los fallecidos por los efectos de un frente frío en Honduras

El número de muertos por las lluvias derivadas de un frente frío que azotan desde el lunes a Honduras subió hoy a tres tras la muerte de un hombre de 20 años, por ahogamiento, informó una fuente oficial.

Costa Rica: Polémica en redes sociales por fotos del cadáver de "El Gringo"

 

La Fuerza Naval de Honduras indicó en un mensaje en Facebook que las lluvias causadas por un frente frío, el primero del año, provocaron en las últimas horas la muerte de Marlon Rafael García.

Agregó que el cuerpo de García, de 20 años, fue hallado el jueves flotando en aguas de la isla El Pacar, que se localiza en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

La Fuerza Naval de Honduras informó además del rescate con vida de dos mujeres también en aguas de El Pacar, quienes el miércoles reportaron la desaparición de García.

Los organismos de socorro habían informado el jueves del fallecimiento de una mujer y su hijo de 5 años, por ahogamiento, debido a que la lluvia derivada de un frente frío causó la crecida de un río en Tocoa, departamento caribeño de Colón.

Seydi Banegas fue encontrada muerta el miércoles, mientras que el cuerpo de su hijo, Fidel Fuentes, fue hallado el jueves.

El organismo de protección civil mantiene la alerta verde o de precaución en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, Caribe; y Yoro, norte, debido a la intensidad de las precipitaciones.

El fenómeno ha provocado además un descenso en las temperaturas hasta los 6 grados centígrados en departamentos como el de Intibucá, en el occidente.

El mal tiempo con lluvias continuará en Honduras al menos todo el fin de semana, según análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos.EFE