VIDEO: La joven que mató a su exnovio en Argentina quedó grabada al abandonar la escena del crimen

Nahir Galarza, la joven que asesinó a su exnovio en Argentina hace una semana, fue captada por una cámara de seguridad cuando abandonaba la escena del crimen. El video muestra a Galarza caminando hacia su casa en la madrugada del 29 de diciembre, luego de haberle propinado dos balazos a Fernando Pastorizzo, de 20 años.

El cuerpo agonizante de Pastorizzo fue encontrado por un taxista esa misma madrugada en una calle del municipio de Gualeguaychú, con heridas de bala en la espalda y la cabeza.

Saqueos concertados por redes sociales en México (FOTOS, VIDEO)

Al poco, Galarza colgaba un conmovedor mensaje en las redes, apenas horas después de que el joven falleciera en plena vía, y posteriormente confesó su culpabilidad ante las autoridades.

La joven de 19 años utilizó el arma reglamentaria de su padre —un policía en activo— para perpetrar el crimen, ocurrido a seis cuadras de su casa. La grabación de la cámara de seguridad fue difundida por Telefe Noticias y, aunque no se aprecia el arma de fuego, se confirmó que Galarza la portaba con ella.

 

En contexto

Argentina: Joven se rinde ante la muerte tras ser quemada por su pareja

Una joven de 20 años murió este miércoles en la ciudad de Rosario tras permanecer nueve días internada por lesiones y quemaduras de las que fue acusado su novio, quién quedó imputado la semana pasada por esos delitos pero permanecía en libertad, informaron fuentes judiciales.

El caso, que originalmente se tramitó en una fiscalía de flagrancia, pasó este miércoles a la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafecino tras una intervención de la unidad de Género, señalaron los informantes.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre último en un domicilio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el que la pareja convivía con la hija de ambos, de un año.

Según voceros del caso, el día de Navidad Brian Fabián O. (21) fue detenido por la policíaacusado de lesiones graves y quemaduras a su novia, Débora Mansilla. La joven fue internada en el hospital Provincial de Rosario por las heridas que padeció y finalmente falleció en la tarde del miércoles.