La ola de frío en EE.UU. afecta a migrantes guatemaltecos

Un frío ártico sin precedentes congela a EE.UU. afectando incluso a Florida con nevadas nunca vistas en más de 30 años. Guatemaltecos residentes en el país del norte compartieron su testimonio y fotografías de cómo viven la fuerte helada.

Honduras: Productores de aceite de palma indican que panorama en este 2018 es alentador

 

La ola de frío polar que golpea a EE.UU. y que se prevé se intensifique durante este fin de semana, ha dejado hasta el momento al menos 17 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados.

La "bomba metereológica", equiparable a un huracán invernal, azota con dureza la costa este de Estados Unidos. Se han emitido alertas ante las nevadas, fuertes vientos y heladas que acompañan a este fenómeno en los estados de Virginia, Massachusetts y Manie, y se ha advertido que en algunos puntos del país llegará a hacer más frío que en el planeta Marte.

El servicio meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que la tormenta se intensificará rápidamente y producirá fuertes vientos, que podrían provocar caída de árboles, cortes de electricidad e inundaciones costeras.

En la ciudad de Nueva York, se han suspendido las clases este jueves. En Philadelphia se esperan temperaturas de unos 3 grados durante el fin de semana, mientras que en Boston podrían caer hasta los 7 grados bajo cero.

Varios connacionales residentes en los estados donde la ola de frío es más intensa, reportan dificultades para poder continuar con sus actividades diarias, incluso, en algunos lugares como Boston, suspendieron la jornada laboral y recomendaron a las personas no salir de sus viviendas.

Rosario Dávila, guatemalteca residente en Boston comentó que están atentos a seguir las indicaciones de las autoridades y resaltó que todo tipo de fuentes naturales de agua se han congelado.

Para Luis Martínez, de Rhode Island, el frío es tan intenso que las carreteras se encuentran totalmente congeladas, lo que provoca múltiples accidentes de tránsito.

Favio Matías del Noroeste de Delawere indicó que la mayoría de personas paralizaron sus actividades laborales, señaló Prensa Libre.