Argentina: Joven se rinde ante la muerte tras ser quemada por su pareja

Una joven de 20 años murió este miércoles en la ciudad de Rosario tras permanecer nueve días internada por lesiones y quemaduras de las que fue acusado su novio, quién quedó imputado la semana pasada por esos delitos pero permanecía en libertad, informaron fuentes judiciales.

Video: Fue así que joven peruano sobrevivió al fatal accidente en "La curva del diablo"

 

El caso, que originalmente se tramitó en una fiscalía de flagrancia, pasó este miércoles a la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafecino tras una intervención de la unidad de Género, señalaron los informantes.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre último en un domicilio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el que la pareja convivía con la hija de ambos, de un año.

Según voceros del caso, el día de Navidad Brian Fabián O. (21) fue detenido por la policía acusado de lesiones graves y quemaduras a su novia, Débora Mansilla. La joven fue internada en el hospital Provincial de Rosario por las heridas que padeció y finalmente falleció en la tarde del miércoles. 

Dos días después del hecho, el fiscal de Flagrancia rosarino José Luis Caterina acusó al joven de lesiones graves calificadas por situación de violencia de género. El juez Carlos Leiva aceptó la imputación pero rechazó el planteo del fiscal para que le dictara prisión preventiva, y el joven quedó en libertad.

De todos modos, el magistrado le aplicó una serie de pautas de conducta consistentes en la prohibición de acercamiento a familiares de la víctima, prohibición de contacto con la hija, fijar domicilio en la ciudad y presentarse a firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rosario.

Fuentes del MPA dijeron que según los testimonios recabados, el joven quiso ayudar a apagar el fuego y no se pudo corroborar que fuera el autor de las lesiones. Asimismo, tampoco pudieron establecer la mecánica de lo sucedido durante la última Navidad. Las mismas fuentes explicaron que luego la causa pasó a la Unidad de Género que pidió testimonios a familiares de la víctima, ya que la joven no estaba en condiciones de declarar.

Según informó el MPA, la causa pasó ahora al fiscal Florentino Malaponte, de la unidad de Homicidios Dolosos, señaló Crónica.