Honduras sale del top 10 de los países más violentos del mundo

“Las estrategias aplicadas en materia de seguridad fueron clave para lograr la disminución en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes”, expresó el subcomisionado Jair Meza Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Seis muertos y 30 heridos tras choque frontal entre bus y camión en Bolivia

 

Detalló que actualmente Honduras bajó a 42.7 la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, lo que representa una disminución de 17 puntos, en comparación al año 2016,” algo que no se veía en los últimos años y como reto se tiene que reducir aún más”.

El funcionario destacó que “la cifra es alentadora por que saca a Honduras del top ten de los países más violentos del mundo

En su comparecencia explicó que las herramientas en materia legal y el traslado de reclusos a cárceles de máxima seguridad, fueron fundamentales para que en San Pedro Sula y Tegucigalpa se haya reducido el índice de homicidios.

De igual forma, destacó los trabajos para fortalecer la infraestructura de la Policía Nacional, la parte investigación y la toma de decisiones; factores que han sido fundamentales para lograr esa reducción de violencia.

Para el analista en materia policial Miguel Colindres, recordó que en 2013 la tasa de homicidios se encontraba en 77.4 por cada 100 mil habitantes y que en cuatro años se redujeron 34.7 puntos, generando un clima de tranquilidad y paz en la población hondureña, señaló en su portal web La Tribuna.

México: Detienen a actor mexicano por crimen de modelo argentina

 

Según Colindres, la actual cifra es comparable con la que se mantuvo en el año 2006, donde la tasa fue de 42.3 por 100 mil habitantes y desde ese año hasta 2011 subió hasta 86.5.