Seis muertos y 30 heridos tras choque frontal entre bus y camión en Bolivia

La Paz, 3 ene (EFE).- Seis personas fallecidas y al menos treinta heridos dejó hoy un choque frontal entre un autobús y un camión de alto tonelaje en una carretera en la región boliviana de Santa Cruz (este), informó una fuente policial.

México: Detienen a actor mexicano por crimen de modelo argentina

 

El suceso ocurrió esta madrugada en la ruta que une Santa Cruz con el departamento vecino de Cochabamba (centro), en el tramo entre las localidades de Yapacaní y Bulo Bulo, dijo a la agencia estatal ABI el comandante regional de la Policía del Chapare, Iván Tapia.

El tráiler, que transportaba pollos, chocó frontalmente con un autobús de la empresa privada Trans San Francisco.

"No se sabe todavía cuál de los dos vehículos invadió carril. Eso lo va a determinar el informe técnico y el Organismo Operativo de Tránsito en Yapacaní, que se hizo cargo del caso", indicó Tapia.

El personal policial de Yapacaní trasladó a los heridos a diferentes hospitales en Cochabamba y tres poblaciones cercanas para que reciban atención.

Las personas fallecidas aún no han sido identificadas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año un promedio de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Contexto:

Asciende a 48 el número de muertos en accidente de autobús en Perú

Al menos 48 personas murieron en la provincia peruana de Huaral cuando un autobús con más de 50 pasajeros cayó a un abismo, según el diario El Comercio que cita la policía local.

"La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido antes del mediodía en Pasamayo", dice el diario.

El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, escribió en su cuenta en Twitter que "primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS".