Argentina: Hijo drogadicto ultimó a golpes a su anciano padre

Un peligroso individuo de 46 años, que se asegura es adicto al consumo de drogas, asesinó a golpes en la cabeza a su padre de 71 mientras ambos se hallaban en la vivienda familiar. Posteriormente las autoridades policiales lograron detener al responsable del horrendo crimen. 

 

Al respecto, los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a Cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Manuel Adelio Ocampo, jubilado, de 71 años, que había nacido el 31 de marzo de 1946.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda de la calle 394 al 200, en el sur del conurbano provincial, cuando el anciano fue atacado por su hijo, Manuel Oscar, de 46 años y conocido con el apodo de “Pepona”, quien se afirma resulta ser consumidor de estupefacientes

La víctima fue localizada por sus parientes, quienes lo hallaron con la cabeza ensangrentada en un patio delantero de la vivienda. Antes de perder el conocimiento, el jubilado afirmó que había sido golpeado por su hijo, quien se había dado rápidamente a la fuga.

Momentos después, el anciano, tras ser auxiliado por una de sus hijas llamada Graciela, y por habitantes de la zona, tuvo que ser trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Isidoro Iriarte, en Quilmes, aunque luego se lo envió a una clínica en Bernal, donde los médicos establecieron que el paciente había padecido un traumatismo encefalocraneano y además la fractura de hueso occipital.

Versiones sostienen que “Pepona”, que residía en el primer piso del inmueble, habría golpeado la puerta de la habitación de Graciela, oportunidad en la que le señaló que su progenitor se había caído de manera  accidental. 

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el humilde vecindario, los pesquisas policiales de las comisarías de Bernal (2a de Quilmes) y de La Cañada (5a de Quilmes) apresaron al autor del asesinato, tras observarlo en las proximidades del escenario de la agresión.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Quilmes.