Pronostican heladas y nevadas en varios estados del norte y centro de México

Por: || || Hora: 10 a.m..
mexico, pronostican, heladas, nevadas, frente frio,-Pronostican heladas y nevadas en varios estados del norte y centro de México
Foto Referencial

México, 3 ene (EFE).- El frente frío 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noreste, el oriente y el centro de México con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, generando posibles nevadas y aguanieve en zonas montañosas de algunos estados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Peligrosa droga conocida como "Wax" pone en peligro a peruanos

 

"La masa de aire polar del frente frío número 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León", detalló el organismo en un boletín.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de los estados de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

También habrá heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, al presentarse temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius.

Además, "continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco", explicó el Meteorológico.

Sobreviviente de tragedia en Perú saltó segundos antes de caída de autobús

 

También se pronostican tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias