Peligrosa droga conocida como "Wax" pone en peligro a peruanos

Por: || || Hora: 9:16 a.m..
peru, peligro, droga sintetica, wax, extracto puro del cannabis,-Peligrosa droga conocida como "Wax" pone en peligro a peruanos
Foto Referencial

Una nueva y potente droga sintética habría entrado a Perú para afectar a los miles de ciudadanos que, quizá, ya consumían drogas sociales como la marihuana y la cocaína, informó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO). 

Sobreviviente de tragedia en Perú saltó segundos antes de caída de autobús

 

Milton Rojas especialista de dicha entidad, CEDRO advirtió sobre la sustancia denominada “wax”, que  comprende a los aceites de hashis butano, que se están convirtiendo en los los preferidos de los concentrados de marihuana en ciertos colectivos de jóvenes. La misma es capaz de generar intensas alucinaciones durante la intoxicación, comparadas con las provocadas por cannabinoides sintéticos como el “Spice” o “K2”. 

Se trata de un extracto puro del cannabis y que tiene un efecto más intenso que la marihuana tradicional; es una variedad de los aceites de hachís que se están convirtiendo en los preferidos de los concentrados de marihuana. En cuanto a consumo se han registrado casos en los Estados Unidos y países de centro américa. Por el fenómeno de la globalización del consumo de drogas es posible que en nuestro medio se podría estar elaborando esta droga.

"En cuanto a la potencia de la droga los concentrados podrían alcanzar hasta un 75% o, en casos, 90%, de tetrahidrocannabinol (THC), en comparación con el 30% en promedio que registran las variedades de cannabis más potentes. Debido a su poder, los consumidores experimentan sus efectos más duraderos e intensos en relación al fumado o inhalado de los vapores", advirtió Rojas. En cuanto a la preparación, se llevaría a cabo utilizando un gas licuado como disolvente para extraer los principales cannabinoides. La mezcla resultante da como resultado un concentrado con aspecto parecido a la cera de abejas. 

Algunos indicadores para reconocer si alguien del entorno esta consumiendo esta sustancia pueden ser la detección y el uso de aditamentos como pipas, vaporizadores, equipos especializados y componentes químicos. En casos también se utiliza mezclando con marihuana de tipo tradicional.

Respecto a la seguridad de la elaboración del aceite de hashis butano, éste comprende importantes riesgos tanto en la producción, por la volatilidad del insumo del producto, como en el mismo consumo.

Así, se han registrado accidentes y explociones en domicilios y, por otro lado, marcadas reacciones adversas, como episodios psicóticos, crisis de ansiedad generalizada, entre otros cuadros, señaló Ojo.pe

tags:

Ojo (Perú)

.