EE.UU ayudará a investigar caída de avioneta en Costa Rica

SAN JOSÉ (AP) — Expertos de aviación estadounidenses y el fabricante de la avioneta que se estrelló en Costa Rica cooperarán en la investigación del percance en el que murieron 12 personas, informaron el martes las autoridades costarricenses.

Los funcionarios estadounidenses y representantes de la empresa Cessna llegarán a Costa Rica el miércoles, informó el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo.

Asciende a 48 el número de muertos en accidente de autobús en Perú

La avioneta del servicio Nature Air se estrelló el domingo en Guanacaste, matando a los dos pilotos costarricenses, nueve miembros de dos familias estadounidenses y el guía del viaje, quien era empleado de la empresa turística Backroads.

Cubillo informó que cuadrillas de rescate estaban ahora recogiendo los restos de la avioneta. Explicó que la nave despegó de una pista privada y que no hubo comunicación entre el piloto y la torre de control.

Las autoridades investigan si el hecho se debió a los fuertes vientos o a alguna falla mecánica.

Costa Rica: ADN y registros dentales permitirán identificar víctimas de accidente aéreo

 

Los expertos forense realizarán pruebas de ADN y registros dentales para identificar los cuerpos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló el domingo en las cercanías del aeropuerto de Punta Islita en Nandayure, Guanacaste.

Así lo informó Michael Soto, subdirector a.i. del OIJ, quien agregó que el reconocimiento de los cadáveres se complicó debido a que quedaron carbonizados, pues la aeronave cuando se precipitó a tierra se incendió.

“Este martes se hará la autopsia. Participarán médicos patólogos, antropólogos y odontólogos forenses para tratar de establecer la identificación certera de cada uno de los 12 cuerpos, ya que de momento no la tenemos con precisión” agregó el jefe policial.

La entrega de los cuerpos se podría alargar pues se requiere obtener muestras de familiares para compararlas con los restos, señaló La Teja.