Costa Rica: Conductor borracho separó para siempre a novios en Alajuela

La muchacha falleció y su novio está delicado después de ser atropellados mientras cruzaban por un paso peatonal.

 

Un conductor borracho y que además, según la versión de testigos, irrespetó la luz roja del semáforo en una zona peatonal, acabó con la vida de una mujer y dejó herido de gravedad a su novio en Alajuela.

El accidente ocurrió la noche del pasado jueves cuando Rebeca Arguedas Hernández, de 30 años, y su pareja Alejandro Gómez Torres, de 42, cruzaban la calle por una zona peatonal que está al frente del Automercado de la Ceiba.

Según indicaron los testigos a la Policía, en ese momento venía un carro a alta velocidad, el cual atropelló a la pareja y luego siguió su rumbo.

De inmediato los vecinos alertaron al servicio de emergencia 911. Rebeca y Alejandro fueron trasladados en condición grave al hospital San Rafael de Alajuela.

La Policía logró detener al conductor en el barrio San José, le realizaron la alcoholemia y esta dio positiva; sin embargo, las autoridades no revelaron el porcentaje de la prueba ni la identidad. Eso sí, dijeron que en el carro encontraron un pacha de licor. El hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Rebeca estuvo luchando 12 horas por vivir, pero este viernes a las 10:15 de la mañana perdió la batalla, sentenció en su portal web La Teja.

Su novio sigue hospitalizado en condición delicada, sobre todo por las lesiones que sufrió en las piernas.

Los vecinos están indignados por lo que pasó, pero reconocen que era algo que temían hace mucho tiempo ya que los conductores irrespetan ese semáforo a todas horas.

Rebeca era vecina de La Ceiba y tenía un título como licenciada en Administración de Empresas. Este viernes la velaron en Turrúcares y fue sepultada este sábado en esa misma comunidad.