Gobierno argentino despide vía e-mail a 200 trabajadores

En la ciudad de La Plata, el Gobierno argentino disolvió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y despidió a 200 trabajadores a través de un correo electrónico enviado antes del fin de año.

El pasado sábado 200 trabajadores de la estatal Unidad Ejecutora Provincial (UEP) fueron notificados de la disolución de la Unidad y de su consecuente despido, mientras que otros 200 fueron avisados de que serán reubicados.

La Dirección General de Cultura y Educación fue el ente encargado de comunicar a los trabajadores que la UEP prescindiría de los servicios de los trabajadores "debido a la disolución de la misma".

“Hoy (por ayer) recibimos un mail diciendo que nuestro contrato terminaba el 31 de diciembre y que nos comuniquemos para saber si nos corresponde algún monto económico”, indicó uno de los trabajadores a quien cesaron su contrato.

Por su parte, los trabajadores decidieron en Asamblea pasar las festividades en el edificio de la UEP hasta el día martes, en el cual se realizará una Jornada de Lucha con Paro en la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación.

"Votamos por unanimidad en asamblea pelear hasta lograr la continuidad del conjunto de los trabajadores", manifestó Julián Morales Sorraín, delegado de la UEP.

En Contexto: 

Activista noruego denuncia autoritarismo del Gobierno argentino

El integrante de la filial noruega Attac, Petter Titland, aseguró: "Tenemos en nuestra página noticias de los papeles de Panamá, no hay contenido violento como afirma el Gobierno". 

El activista noruego, Petter Titland, denunció que el Gobierno de Argentina es autoritario tras su deportación.

"Es una oportunidad para que el mundo vea la situación de Argentina y del Gobierno autoritario", dijo Titland que viajó al país latinoamericano para participar en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pero fue detenido en el aeropuerto por Migración que prohibió su ingreso al país.