Sismo de 5,4 se registra al norte de Chile

Hace exactamente un mes, un movimiento de 6,2 grados afectó a la misma zona.

Un temblor de magnitud 5,4 en escala Richter se sintió al norte del país, en la región de Antofagasta, con epicentro a 63 kilómetros al noreste de Taltal. 

El sismo, que según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ocurrió a las 00H54 (hora local), no ha dejado lesionados o daños estructurales hasta el momento. 

El pasado 27 de noviembre ya se había registrado un movimiento telúrico en la misma localidad, con una intensidad de 6,2 grados. 

El epicentro se registró a las 00:54 horas de este jueves a 63 kilómetros al noroeste de Taltal, con una profundidad de 54 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que el sismo se percibió en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", indicó el organismo en su sitio web.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile.

En Contexto: 

Sismo de 4.8 grados en Panamá sin reporte de daños.

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de este sábado 9 de diciembre la provincia de Panamá, de acuerdo con un informe preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta oficial de Twitter, informó  que no se ha reportado incidentes en el país tras el registro de un sismo de magnitud de 4.8 en la escala de Richter, según el último reporte del  Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).