Explosión en planta agroindustrial de Argentina deja un muerto y varios heridos

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas este miércoles producto de una explosión en una planta cerealera en el centro-este de Argentina.

El estallido se registró en la planta agroindustrial del holding chino Cofco International en Puerto General San Martín, una localidad en la costa del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires y 27 Km de Rosario, el mayor puerto agroexportador de Argentina.

  • Pescadores derriban dron de ambientalistas en México

La planta pertenecía a la empresa Nidera que fue comprada en abril pasado y pasó a integrar el poderoso grupo chino Cofco International.

"Hay una persona fallecida y siete fueron trasladados a hospitales, tres de ellos están con respirador por compromiso en las vías aéreas", informó a la prensa Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe.

La víctima fatal es "un operario que estaba trabajando en uno de los galpones siniestrados", mientras otras personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves, precisó Escajadillo.

A media tarde, unas cuatro horas después de producido el incendio y posterior explosión, la situación estaba "controlada, sin focos de llamas, aunque hay mucho humo por los cereales", afirmó. La enorme columna de humo provocada por la explosión alertó a los pobladores de la localidad.

"Los bomberos continúan trabajando para evitar cualquier problema", dijo el funcionario.

Hasta el momento, se desconoce el origen del siniestro en la planta aceitera.

"Para que entienda la población, estás son explosiones bestiales, como explosiones de bombas, y como esto es gigante, todo magnificado, genera mucho daño", explicó  Sergio Díaz, del Sindicato de Aceiteros de Rosario, al diario La Capital de esa ciudad.