Aumenta a 16 las personas fallecidas por alud en Chile

Aumentó a 16 el número de personas fallecidas por el alud registrado el pasado 16 de diciembre en Villa Santa Lucía de Chaitén en el sur de Chile, luego de que los bomberos encontraron hoy martes en la zona el cuerpo de un hombre, informaron autoridades locales.

El secretario ministerial de esa región, Marco Carrillo, dijo a medios locales que hasta ahora se desconoce la identidad y la edad de este hombre, el cual fue encontrado durante las labores de búsqueda desarrolladas por la mañana del martes.

  • Tiroteo en Phoenix, EEUU, provoca la muerte de una mujer y dos niños

"Podemos informar que pasadas las 10:30 personal de labores de búsqueda encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, que fue trasladado a la localidad de La Junta para los exámenes de rigor y poder identificarla de manera rigurosa", explicó.

Es muy posible que el número de víctimas aumente en los próximos días, debido a que aún existen seis desaparecidos tras 10 días de búsqueda, por lo que parece difícil que puedan ser encontrados con vida.

El rescate continúa con pausa debido a las malas condiciones climatológicas, en especial las lluvias, que podrían provocar otro alud y causar más víctimas.

"Como gobierno reiteramos el compromiso de trabajar con los grupos de rescate hasta encontrar hasta el último desaparecido", aseguró Carrillo.

Las autoridades continuaron este martes la búsqueda en mejores condiciones que las de días anteriores, con lluvia débil e intermitente por la mañana y nubosidad prevista para la tarde.

Las lluvias parecen ser las responsables del desprendimiento del glaciar y el reblandecimiento del cerro que causaron el alud, por lo que las precauciones se extreman.

No se descarta de hecho que puedan ocurrir nuevos desplazamientos, ya que un estudio demostró que el lodo se había desplazado unos ocho metros producto de las lluvias.

Villa Santa Lucía es un poblado en la provincia de Chaitén en la región patagónica de Los Lagos, situada a 1.400 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, en la que hasta antes del alud vivían unas 130 personas.

chile, alud, aumenta, fallecidos, villa santa lucia de chaiten,