El severo castigo de los vecinos a un ladrón en Chile (VIDEO)

Un delincuente sufrió una penosa experiencia cuando cometía un asalto en Chile.

El ladrón robó la cartera de una mujer en la ciudad de San Bernardo, pero minutos después fue alcanzado y neutralizado por testigos del crimen.

Brasil: Policía de elite da felicitación navideña con foto de Papá Noel armado

Seguidamente, los vecinos envolvieron al malhechor contra un árbol utilizando un rollo de plástico para embalaje. 

Medios locales informan que el sujeto, cubierto de pies a cabeza, fue detenido por los carabineros horas después.

 

En contexto

Chile: Niño recibe de regalo de Navidad 3 días de libertad de padre recluido

La Justicia chilena se conmovió al recibir la carta de un pequeño solicitando como regalo de Navidad tres días de libertad para su padre, que cumple reclusión nocturna, y poder acampar con su progenitor esas 72 horas, informaron hoy fuentes judiciales.

En la misiva, escrita con lápiz mina y con diversos dibujos navideños, que el niño hizo llegar al Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, en el sur de Chile, explica que no había pedido ningún otro presente para esta celebración y que pasó de curso con un 6,3 (en Chile se califica del 1 al 7)

El juez Eduardo Fritz, que se emocionó con la carta de Fernando, de 9 años y quien vive en la localidad de Monte Águila, revisó los antecedentes del padre, que cumple dos condenas de 540 y 61 días por conducir en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica.

El juez Fritz dijo hoy a periodistas que, dado los derechos del niño, "su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de Derecho", por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud.

"Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte", enfatizó el magistrado que finalmente le otorgó el regalo de Navidad a Fernando.