Nuevo contacto en la búsqueda del submarino argentino desaparecido

Por: || || Hora: 7:58 p.m..
argentina, nuevas señales, submarino desaparecido,-Nuevo contacto en la búsqueda del submarino argentino desaparecido
Foto: El Espectador

Un nuevo contacto fue detectado en el Atlántico Sur por los sonares que buscan al submarino argentino desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes, informó este sábado la Armada.

El "nuevo contacto será investigado" por el sumergible ruso operado en forma remota "Panther Plus", mientras el buque oceanográfico "Atlantis" de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda, precisó la Marina en un parte.

Chile: Niño recibe de regalo de Navidad 3 días de libertad de padre recluido

Otros "contactos" reportados por los sonares semanas atrás no arrojaron resultados. Uno de ellos había resultado ser un pesquero hundido años atrás.

Argentina recibió la ayuda de 13 países para la búsqueda del submarino.

La Armada abandonó la esperanza de encontrar sobrevivientes y se concentró en hallar al submarino, que durante su última comunicación el 15 de noviembre había informado sobre la superación de una falla en el sistema de baterías

Ese día, navegaba rumbo a la base naval de Mar del Plata, su puerto de origen, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, después de haber partido unos días antes desde Ushuaia, en el extremo sur del continente americano.

Un organismo internacional que rastrea ensayos nucleares informó de una explosión submarina no lejos de la última posición reportada por el San Juan tres horas después del último contacto con el sumergible.

La tragedia motivó la destitución del jefe de la Armada la semana pasada.

En contexto 

 

Un remolcador de la Armada colombiana se hundió hoy en el Pacíficoluego de sufrir una emergencia en altamar cuando realizaba operaciones de control, informaron fuentes oficiales.

Como consecuencia de las adversas condiciones, el remolcador ARC "Pascual de Andagoya", asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, sufrió una entrada de agua que no pudo ser controlada por la tripulación.

Ante la inminencia del hundimiento, y para salvar sus vidas, la tripulación abandonó el buqueen balsas dispuestas para atender este tipo de emergencias.

La Armada destacó que los marineros están a salvo gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia, aunque no informó el número de rescatados.

 

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.