Argentina: Mujer estranguló a bebé y lo tiró a la calle para que se lo comieran los perros

Una mujer fue detenida acusada de estrangular a su bebé recién nacido y arrojar el cuerpo dentro de una bolsa en una zanja en la localidad santiagueña de El Zanjón donde fue parcialmente devorado por los perros.

 

El aberrante hecho fue descubierto en la madrugada del martes, cuando un hombre advirtió que un grupo de al menos cuatro perros  peleaban por la parte más grande de “algo” que habían sacado de  una bolsa.

Al acercarse para observar, comprobó horrorizado que era el cuerpo de un bebé. Ante el alerta varios vecinos más comenzaron a llegar al lugar, calle Las Moras y Márquez, para contemplar la macabra escena,  evitar que los perros continuaran comiendo el cadáver del recién nacido y dar el alerta a la Policía.

Rápidamente la fiscal de turno, Silvina Paz, el médico de  Sanidad, Criminalística y de la División Homicidios Complejos se  hicieron presentes en el lugar del hallazgo.

Bomberos recolectaron los restos del cadáver y lo trasladaron a la morgue para someterlo a autopsia, indicó la misma agencia citada.

El bebé recién nacido fue introducido en una bolsa que fue arrojada a una zanja ubicada en un camino vecinal, a unos 500 metros de la ruta 9.

Según revelaron las pesquisas el bebé tenía un pedazo de tela alrededor del cuello. En diálogo con el diario loca El Liberal la fiscal sostuvo que el médico forense en un adelanto de autopsia informó que la  muerte del recién nacido se había producido por estrangulamiento.

De acuerdo a averiguaciones realizadas por personal policial de la Departamental 16, en una vivienda distante a 300 metros del lugar donde fue hallado el cadáver, pudieron establecer que la empleada doméstica se había descompensado antes de volver a su  casa.

Luego de obtener los datos de su paradero, la Policía acudió al  hogar de la mujer y fue allí cuando confesó que habría dado a luz en su trabajo y que tras terminar su jornada se retiró de la vivienda dejando en la vía pública al recién nacido.

El fiscal de turno, ordenó su aprehensión y dispuso que sea trasladada a la alcaidía de mujeres Banda. La causa está caratulada como “homicidio gravemente calificado”, sentenció Cronica.com.ar