México: Asesinan a reconocido youtuber conocido como «Pirata de Culiacán»

Guadalajara (México), 19 dic (EFE).- Juan Luis Lagunas, un conocido personaje de las redes sociales apodado el "Pirata de Culiacán", fue asesinado a tiros en un bar del municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

 

El joven fue atacado por un grupo de hombres que lo abordó cuando llegaba a un bar ubicado en la colonia Los Cajetes, en los límites de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, informaron fuentes de la Policía de Tlaquepaque.

De acuerdo con algunos testigos, Lagunas intentó escudarse tras el dueño del lugar y luego quedó acorralado en una esquina donde recibió entre 15 y 20 disparos, la mayoría de ellos en la cabeza.

El propietario del lugar, de unos 25 años y cuya identidad se desconoce, resultó lesionado en el ataque y acudió por sus propios medios a un hospital particular, donde falleció horas después, precisó la Fiscalía General de Jalisco.

En tanto, los agresores huyeron con rumbo desconocido tras el ataque.

Aunque Lagunas aún no ha sido identificado por sus familiares, los policías señalaron que la víctima tenía un tatuaje en la mano derecha igual al que el Pirata de Culiacán mostraba en sus videos.

El joven de 21 años y originario del norteño estado de Sinaloa adquirió fama porque subía fotografías y videos en las redes sociales consumiendo alcohol y portando armas.

A través de las redes sociales recibía invitaciones de cantantes y grupos de música de banda para que acudiera a sus conciertos.

Apenas unas horas antes del ataque a tiros, Lagunas realizó una transmisión a través de su página de Facebook desde el departamento de unos amigos en Guadalajara, capital de Jalisco, donde se le ve con la misma ropa que lleva en una foto tomada tras su muerte.

Aunque las autoridades desconocen las causas del ataque, en redes sociales circula un video en el que el Pirata de Culiacán lanzaba mensajes en contra de Nemesio Oseguera, alias "el Mencho", líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

El cuerpo de Lagunas permanece en el Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la autopsia de ley y en espera de la identificación por parte de sus familiares. EFE