Once turistas mueren en accidente vial en carretera de sureste de México

Cancún (México), 19 dic (EFE).- Al menos once personas murieron y 15 más resultaron heridas al volcar un autobús turístico que transportaba a 31 pasajeros de cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, en el sur del estado Quintana Roo, confirmaron fuentes oficiales.

Sismo de magnitud 5,1 afecta parte del norte de Chile

 

El accidente se produjo en el tramo Cafetal-Mahahual cuando el grupo de turistas se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Los turistas llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.

El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.

El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.

Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.

En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.

Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús. EFE

Contexto:

"Múltiples heridos y víctimas mortales" tras descarrilamiento de tren en EE.UU.

El descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.) dejó hoy "múltiples heridos y víctimas mortales", informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle.

El tren 501 cubría una ruta de Seattle a Portland que se estrenaba hoy y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana en los alrededores de la localidad de DuPont, situada a unos 80 kilómetros al sur de Seattle.

El servicio ferroviario Amtrak informó que en el tren 501, que inauguraba hoy una ruta entre Seattle y Portland, viajaban 78 pasajeros y 5 empleados.

Las primeras imágenes de las televisiones locales mostraron varios vagones destrozados y sobre la carretera mientras que al menos dos quedaron parcialmente suspendidos entre el puente y la autopista.