Hallan en México una avioneta accidentada con tripulación muerta

Una avioneta que estaba desaparecida desde el pasado fin de semana fue localizada este jueves en el sureño estado mexicano de Guerrero, junto con los cuerpos de sus dos tripulantes, confirmaron autoridades locales. 

La aeronave tipo Cessna 150 fue ubicada en la comunidad de Zacacoyuca, en Iguala, informó Roberto Álvarez Hereda, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), que integra al Ejército, la Marina y el gobierno local.

Ratifican condena de 30 años de cárcel a mujer por abortar en El Salvador

"El reporte preliminar indica que fue localizada una avioneta", que "por sus características" podría ser  "la que estaba perdida", dijo el funcionario en rueda de prensa.

La aeronave se perdió el sábado pasado, cuando realizaba un vuelo de instrucción desde un aeropuerto del vecino estado de Morelos

En la aeronave iban el instructor Mario Alberto Núñez, de 34 años, y Javier González, estudiante de 20. 

El padre de Núñez identificó ambos cuerpos.

En contexto 

 

La Policía Federal de México localizó este jueves a 29 migrantes centroamericanos, entre ellos dos guatemaltecos, en el interior de un tráiler en la carretera Amozoc, Puebla, México.

De acuerdo con las autoridades, 29 migrantes, entre ellos 16 salvadoreños, 11 hondureños y  dos guatemaltecos, gritaban para ser auxiliados, pues temían morir por la falta de oxígeno en el camión en el que los habían abandonado, en una autopista entre la ruta Puebla Córdoba.

La Policía Federal, al percatarse del tráiler blanco con placas 36AG5B, procedió a abrirlo para que los ocupantes pudieran salir del vehículo que permanecía en el km 220 de la autopista mencionada. 

Algunos de los centroamericanos estaban desmayados y con posibilidades de morir por la falta de oxígeno, según versión de la Policía Federal. Entre los rescatados hay algunos menores.

Hasta ahora, las autoridades han determinado que el camión había salido de Tabasco con destino a zona fronteriza entre México y Estados Unidos.