El Salvador: Condenan a 12 años de cárcel a hombre que abusó de su hija de 5 años

Un hombre fue condenado a doce años de prisión por agredir sexualmente a su hija de 5 años de edad. Las autoridades salvadoreñas identificaron al condenado como Luis L., de 30 años de edad, quien un día que la madre dejó a la niña con él la "encerró en un cuarto y realizó tocamientos en sus partes íntimas".

Perú: Exportaciones alcanzarán los 44,000 millones de dólares en el 2017

 

Detalló que la madre testificó ante un tribunal que "dejó a su hija en casa de su papá por cuestiones laborales y que cuando llegó a traerla su niña le contó lo que su padre le había hecho".

Sostuvo que la niña le comentó a la mujer el 20 de marzo pasado que su padre le dijo que lo sucedido "era un secreto entre ellos y que no contara nada, sino se iba a enojar con ella".

La Justicia de El Salvador ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va del 2017, entre los que destacan casos en los que las víctimas son menores de edad, según datos de la Fiscalía General de la República.

Las violaciones sexuales se dispararon un 460 % en el país durante el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo lapso de 2016, con las niñas y adolescentes como principales víctimas, de acuerdo con información oficial de La Prensa Gráfica.

En otro caso, un pandillero fue capturado el lunes por la tarde luego de haber participado, supuestamente, en un enfrentamiento armado con policías, en el que murió un miembro de grupos terroristas, en la colonia San Carlos, de Santa María, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Mario Pleités Flores, de 23 años, quien, según la PNC, tiene antecedentes penales por el delito de extorsión, pero con esta captura será acusado de organizaciones terroristas e intento de homicidio en contra de los agentes.