Argentina: Anciano asesinó a su hijastra y se suicida con un disparo en la cabeza

Un jubilado de 74 años asesinó a disparos a un mujer de 48 en medio de una discusión y le provocó lesiones en el cuero cabelludo a su pareja. Luego, se suicidó con la misma arma. El hecho ocurrió en horas de la mañana en una vivienda de la calle Liniers 2362, en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, en Argentina.

 

El dueño de casa, Luis Santos Gómez, un jubilado de 74 años, asesinó a tiros a su hijastra de 48, Marcela Fabiana Chalomón, en medio de una acalorada discusión.

La víctima fatal, de profesión docente, recibió uno de los disparos en su abdomen y llegó muerta al Hospital Evita. Otro de los balazos rozó la cabeza de la esposa de Gómez, María Conde Sánchez, una jubilada de 77 años. Acto seguido, el agresor se disparó en la cabeza.

Según los investigadores, todo comenzó cuando Santos Gómez mantuvo una fuerte discusión con la hija de su mujer que pocos meses atrás había regresado al país tras vivir varios años en España y se instaló en la casa de la calle Liniers.

La relación entre Chalomón y Gómez no era la mejor y los vecinos aseguraron que era frecuente escuchar fuertes discusiones entre ambos. En medio del último intercambio de palabras, el hombre se apoderó de un arma de fuego y disparó contra la docente, a quien mató de un balazo en el abdomen.

Luego, le disparó a su esposa, discapacitada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular años atrás, quien recibió el roce de una bala en la cabeza y cayó malherida al piso. Al ver lo que había hecho, el hombre se apuntó con el arma en la cabeza y se suicidó de un balazo.

"Se escucharon entre cinco y seis disparos, por eso salimos a la calle a ver lo que pasaba", dijo Antonio, un vecino de Santos Gómez. "El era muy amigo mío, íbamos a comer juntos con su mujer y mi esposa. Era una excelente persona, muy tranquilo, era un hombre excepcional", agregó a Cronica.com.ar

La sospecha de Antonio es que "la hija lo sacó de quicio. Ella regresó de España hace poco tiempo para cuidar a su madre, Maruja, porque había sufrido un accidente cerebrovascular y lo debe haber sacado de quicio".