Mujer le corta el pene a su acompañante en hotel de R. Dominicana

Santiago (R.Dominicana), 12 dic (EFE).- Una mujer cortó hoy el pene a su acompañante cuando estaban alojados en una cabaña de la ciudad de Puerto Plata, norte de la República Dominicana, informó la Policía Nacional, quien detuvo a la acusada después de que huyera del lugar del suceso.

La agresora, identificada por las autoridades como Johanny Díaz, de 28 años, será puesta a disposición judicial en las próximas horas por haber mutilado a Samuel Ventura García, de 44 años y residente en el Distrito Municipal de Maimón Puerto Plata.

Aunque no ha trascendido de forma oficial el motivo de la agresión, versiones apuntan a que la mujer cercenó el miembro de su acompañante con motivo de una discusión que mantuvieron en el establecimiento.

El informe facilitado por la Dirección Norte de la Policía Nacional indica que Ventura García fue conducido al Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, donde fue sometido a una primera cirugía.

Luego fue trasladado a un centro de salud privado de la misma ciudad donde los médicos encargados de reimplantarle el órgano dijeron que, en caso de que el proceso quirúrgico no tenga éxito, referirán al paciente a la ciudad de Santiago, también en el norte, donde hay hospitales con técnicas más avanzadas. 

En contexto

Un anciano de 78 años fue asesinado este lunes de más de 10 puñaladas en la ciudad de San Luis, y por el crimen fue detenido un amigo con quien aparentemente estuvo tomandobebidas alcohólicas y protagonizó una fuerte discusión, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Estado de Israel al 300, de Villa Mercedes, donde fue encontrado asesinado Albino Funes, de 78 años, sentenció Cronica.com.ar