Argentina: Matan a puñaladas a ancianito tras fuerte discusión con amigo de tragos

Un anciano de 78 años fue asesinado este lunes de más de 10 puñaladas en la ciudad de San Luis, y por el crimen fue detenido un amigo con quien aparentemente estuvo tomando bebidas alcohólicas y protagonizó una fuerte discusión, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa de la calle Estado de Israel al 300, de Villa Mercedes, donde fue encontrado asesinado Albino Funes, de 78 años, sentenció Cronica.com.ar

Según los investigadores, la casa donde ocurrió el crimen era alquilada por Raymundo Pereyra (55), quien habitualmente se encontraba con Funes a tomar bebidas alcohólicas, ya que se conocían desde hacía mucho tiempo porque eran vecinos.

De acuerdo al relato de testigos, cerca de las 2 hs. del lunes se habría desatado una pelea en la habitación de Pereyra que terminó en el patio donde Funes fue asesinado de al menos diez cuchillazos.

Minutos después, Pereyra llamó al hijo de Funes y le dijo que su padre se había golpeado la cabeza y que estaba desvanecido, por lo que éste alertó a la policía.

Los efectivos que llegaron al lugar hallaron el cuerpo del hombre en medio de un charco de sangre y múltiples heridas cortantes en el tórax, piernas y brazos.

En un allanamiento en la vivienda, los policías secuestraron un cuchillo de cocina manchado con sangre, que podría ser el arma homicida, y varias botellas de vino.

Según la policía, al momento del traslado a la comisaría local, el presunto homicida, estaba todavía alcoholizado.

La causa quedó en manos del juez penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, quien esta tarde podría indagar al detenido, quien en principio se encuentra acusado del delito de “homicidio”.