Presidente Maduro convoca al pueblo a votar por su democracia, paz y soberanía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter publicó un video haciendo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto este 10 de diciembre en las elecciones municipales.

"Llegó el 10 de diciembre y el pueblo venezolano tiene un nuevo encuentro con la democracia, con la paz y la soberanía. Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular como en Santa Inés", expresó el mandatario.

Maduro junto a la primera combatiente Cilia Flores, invitaron a "todo el pueblo de Venezuela a votar en familia porque llegó el día de la democracia y de la libertar", señaló Telesur

Por otro lado, el mandatario recordó que este 10 de diciembre se conmemoran los 158 años de la victoria de Santa Inés y "decimos viva Ezequiel Zamora abajo la oligarquía".

Este domingo se llevan a cabo las elecciones municipales para escoger a 335 alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, ya que el electo Juan Pablo Guanipa, se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En Contexto: 

Despliegan con éxito seguridad durante elecciones venezolanas

La jornada electoral en Venezuela avanza de “manera impecable”, informó este domingo el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos.

“Estaremos informando en el transcurso del día todos los avances de las elecciones municipales, pero hasta el momento todo se ejecuta de manera impecable”, expresó el comandante de la FANB.

En una declaración a la prensa, aseguró que el despliegue de los funcionarios de seguridad ha sido un éxito, con el fin de garantizar la votación, el material electoral y las instalaciones.

Más de 600 mil funcionarios de las distintas fuerzas de seguridad de Venezuela están desplegados en todo el territorio para resguardar los 14.384 centros de votación.