Reportan sismo con intensidad de 4.8 en Panamá

Sismo de 4.8 grados en Panamá sin reporte de daños.

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de este sábado 9 de diciembre la provincia de Panamá, de acuerdo con un informe preliminar del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta oficial de Twitter, informó  que no se ha reportado incidentes en el país tras el registro de un sismo de magnitud de 4.8 en la escala de Richter, según el último reporte del  Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP).

Los datos preliminares: Registro a las 10:29 a.m. de hoy, sábado, sismo de 4.8MLv con una profundidad 35.3497.

 
Héctor Luque, del equipo de Geociencias de la UP, explicó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro la zona limítrofe entre Colón, San Blas -El Porvenir, y se sintió con mayor fuerza en las provincias de Colón, Darién y Panamá.
 
El experto manifestó que podrían dar algunas réplicas menores durante el día.
 
En tanto, el Sinaproc recomienda mantener la calma a pesar que el evento causó temor entre las poblaciones donde se sintió el sismo. 

En la capital, el temblor se sintió con mayor fuerza en Betania, Juan Díaz, Calidonia, entre otros corregimientos.

A través de las redes sociales los usuarios manifestaron sentir el movimiento sísmico, por el cual hasta el momento no se reportan daños según el Sistema Nacional de Protección Civil.

Más tarde la Universidad de Panamá confirmó que se trató de un temblor de 4.8.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que no se han reportado incidentes tras el sismo.

Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia no tiene reportes de daños a estructuras por el sismo.