Coalición «Por México al Frente» se apunta a comicios de 2018

El próximo año los mexicanos elegirán nuevo presidente y ahora nace con el objetivo de ganar la coalición “Por México al Frente”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC) registraron el viernes la coalición “Por México al Frente”, con la que esperan triunfar en las elecciones generales de 2018 en México.

"Con la firma del convenio de coalición, el Frente está dando un paso más para cambiar la historia de México”, sostuvo el líder del MC, Dante Delgado, quien presentó el convenio junto a sus pares del PRD y del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos avanzando en la construcción de un nuevo régimen, de un nuevo sistema político, y en el camino que debemos seguir para sacar de una vez y por todas al PRI (Partido Revolucionario Institucional) de (la residencia presidencial) Los Pinos", dijo.

Las tres agrupaciones anunciaron el 4 de septiembre pasado la conformación del "Frente Ciudadano por México", convertido ahora en la coalición "Por México al Frente" ante el INE, que recibió los documentos para una coalición parcial que participará en el proceso electoral 2017-2018, en el cual se elegirá Presidente de la República, diputaciones y senadores.

Además de expresar su intención de lograr la salida del gobernante PRI de la Presidencia, los líderes de los tres partidos afirmaron que aspiran alcanzar la mayoría legislativa en los comicios de 2018.

En opinión de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, “la situación de emergencia por la que atraviesa” México, arroja la necesidad de “no resignarnos, de seguir luchando para buscar cambir el mundo de nuestro país”.