Honduras: Hallan cadáver de jovencita con mensaje «Por sapa»

Con signos de estrangulamiento, severas torturas y un disparo en la cabeza, fue localizado ayer el cuerpo de una jovencita, a quien después de raptarla y darle muerte le dejaron un rótulo con el mensaje de “Por Sapa”.

 

El macabro hallazgo del cadáver tuvo lugar a la orilla del río Choluteca, por el sector de la colonia Betania de Comayagüela.

La víctima en horas de la tarde fue identificada como Ana Cecilia Mendieta Castillo, de 20 años de edad y con domicilio hasta ayer no establecido para la Policía y autoridades del Ministerio Público (MP).

El cuerpo fue encontrado por elementos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), tras una denuncia anónima que cerca de la colonia Betania, yacía el cuerpo de una fémina ultimada.

Al lugar indicado se presentaron varios agentes, dando hallazgo al cadáver de una joven, quien vestía una especie de vestido “jean”, color blanco y negro, señaló La Tribuna.

La joven tenía sus manos amarradas hacia atrás, presentando una serie de golpes en la cara y otras partes del cuerpo. Además, presentaba un disparo en la cabeza, por lo que se presume que fue trasladada con vida hasta el solitario sector, donde la estrangularon y, por último, la ejecutaron con arma de fuego.

Supuestamente y, según las preliminares informaciones, la muchacha fue raptada de un lugar cercano a la colonia Las Brisas de Comayagüela, luego metida a una “casa loca” o guarida de pandilleros, donde la torturaron por razones aún desconocidas por la Policía Nacional.

En otro hecho, ultimado de varios disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo fue encontrado este miércoles un desconocido cuyos victimarios lo llevaron a matar a un basurero ubicado cerca de la entrada principal de la colonia “Sagastume”, norte de Tegucigalpa.

El hallazgo ocurrió al filo de las 9:00 de la mañana, cuando varios vecinos fueron a tirar basura y se llevaron el susto de su vida, al encontrar el cuerpo de una persona inerte.

El ahora occiso supuestamente fue raptado con vida de un punto del centro capitalino y llevado hasta ese lugar por varios desconocidos armados, quienes le quitaron la vida por razones aún no establecidas.

Debido a que no le encontraron documentos personales, el muerto fue ingresado a la morgue capitalina en calidad de desconocido.